-¿Hoy qué toca, Prudencio?
-Descansar, Benigno, descansar. ¿Qué hizo Dios cuando creó el mundo? Pues lo mismo: Cuidar de lo creado.
-¿A eso llamas descansar? Para Dios sería más trabajo vigilar su creación que el hecho de sacarla de la nada. “¡Hágase la luz!”. Y la luz se hacía. “¡Hágase el firmamento!“. Y como por arte de magia, surgía el firmamento de la nada, como palomas de la chistera. Cuidar de lo que iba apareciendo tendría más trabajo. Y no quieras saber cuando creara al hombre.
-Y el séptimo descansó, dice el Catecismo.
-Si a cuidar de lo que hizo se llama descansar, que venga Dios y lo vea. Como en mi caso, Benigno, ¿puedo descansar con cinco hijos, cuatro nueras, trece nietos, Fugas, Rincón Poético, libros pasados a ordenador y los que tengo por pasar…? Se llama descansar por llamarlo de algún modo, pero sabiendo que si se abandona, se hunde el mundo en el caso de Dios y en mi caso se pierde lo que hice.
-Es como en Política: En la carrera de los Partidos a las Elecciones del día veinte. ¿Van a descansar estas dos semanas? Es el spring final, pero descansar menos que nunca: “Tú por Murcia”; “tú por Galicia”, “Yo a Cantabria”. Y así los Partidos y partidillos de segunda, que aspiran al Gobierno.
Francisco Tomás Ortuño
No hay comentarios:
Publicar un comentario