En el viaje que hicimos este verano a Ávila, por el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, con Profesores de la Universidad Católica “San Antonio” de Murcia, iba don José María Sesé, que explicaba el Arte que salía al paso por donde íbamos como los propios ángeles. “¡Cuánto sabe este hombre!”, me dije pronto, cuando lo descubrí. Creo que todos se quedaban embobados oyendo sus explicaciones, tanto en Iglesias como en el Monasterio del Escorial.
Me llevé una grata sorpresa cuando una noche le vi por televisión en un programa de cine. Entre otros cinéfilos, seguía siendo una autoridad indiscutible. Sus opiniones y explicaciones merecían la atención y el aplauso general.
Y anoche le vi otra vez en la pequeña pantalla con Luis Emilio, sacerdote, en el programa religioso que dirige de “Vidas con Luz”. Supe que don José María Sesé nació en Huesca, y escuché atento otras peripecias, para mí desconocidas, de su vida, como que es católico practicante, de Misa y Comunión diarias, que es doctor en varias carreras, que está casado por la Iglesia con doña Patricia, peruana, y que es viajero impenitente por todo el mundo. Fotos en Nueva York, en Perú, en la India, en islas del Pacífico…
Aquí dejé la escritura que llevaba entre manos. Hablaba de Don José María Sesé, profesor de Universidad. Iba a contar que la “UCAM”, donde trabaja, lo va a nombrar Director de la Cátedra de Cine por los ingentes conocimientos de cine que posee. Iba a decir otras cosas de su vida, pero se cortó el hilo, que eso tienen los abortos: volver atrás es difícil por no decir imposible.
Francisco Tomás Ortuño
No hay comentarios:
Publicar un comentario